Campaña ‘Lazo Blanco' en 10 escuelas de Torreón

El Instituto Municipal de la Mujer tiene como objetivo erradicar los actos violentos contra el género femenino, y el fomento de una masculinidad responsable.

Torreón, Coahuila

El 25 de noviembre el IMM Torreón realizará el lanzamiento de la Campaña 'Lazo Blanco', la cual forma parte de esta serie de actividades a favor de la erradicación de la violencia hacia el género femenino.

La campaña será implementada en 10 escuelas primarias del municipio y promueve la eliminación de conductas violentas por parte de los hombres hacia las mujeres, fomentando una perspectiva de masculinidad responsable.

La semana de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Violencia Hacia las Mujeres, dará inicio con la iluminación en color naranja del Cristo de las Noas, así como la Presidencia Municipal de Torreón, en punto de las 19:00 horas, actividades impulsadas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón.

"La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar con trabajos de prevención es posible y esencial".

Además la campaña invita a no tolerar ninguna expresión de violencia hacia las mujeres y niñas, a denunciar y alzar la voz para hacer visible el tema. 

Lo anterior se realiza mediante la presentación de un cuento actuado en vivo con duración de 25 minutos.

Para el 26 y 27 de noviembre se ofrecerá la plática denominada "Parejos en Pareja" la cual busca la eliminación de la violencia hacia la mujer en el noviazgo, la cual se llevará a cabo en la Escuela Secundaria Federal 3 ubicada en calzada Ealy Ortíz en la colonia Moctezuma a las 08:00 horas.

El día 28 de noviembre se realizará la Conmemoración Metropolitana en la que las instancias de la mujer de la Zona Metro de Coahuila y Durango se reúnen para celebrar el Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Esto se desarrollará en el Monumento Alexia frente al Parque Victoria en Lerdo ubicado en la avenida Francisco I. Madero esquina con Ocampo, en punto de las 10:00 horas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), establece que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.

Además, sigue siendo una pandemia global, pues hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida y afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.