Reglamento mejorará espacios públicos

El Consejo del Instituto de Planeación se lamentó que las condiciones de descuido hayan provocado sentimientos de asinamieto, segregación e incluso rencor social.

Torreón, Coahuila

La mañana de este jueves se llevó a cabo la reunión del Consejo del Instituto Municipal de Planeación, cuyo tema principal fue la propuesta de Reglamento de Zonificación, Uso de Suelo y Construcciones, cuyo diseño estuvo cargo del arquitecto Juan Ignacio Barragán.

En reunión realizada en Canacintra Torreón, empresarios, académicos, representantes de cuerpos colegiados, asociaciones civiles, universidades, así como autoridades municipales, regidores, entre otros, plantearon sus propuestas e inquietudes en relación al uso de suelo en la ciudad.

Este reglamento, a partir de su aprobación entrará en vigencia, pero no tendrá carácter retroactivo ni de remediación.

Sobre todo en sectores como vivienda, comercial e industrial, que impacta directamente en la dinámica de vida de la sociedad lagunera.

A decir de Eduardo Holguín, director del IMPLAN, la propuesta de este reglamento se presentará esta tarde al Ayuntamiento y pretende adecuarse a leyes nacionales e internacionales, así como privilegiar los espacios públicos.

Lamentó que las condiciones de descuido de los espacios públicos hayan provocado sentimientos de asinamieto, segregación e incluso rencor social, de quienes no se han visto favorecidos por una mejor calidad de vida.

Expresó que la idea es introducir un modernidad tropicalizada en Torreon, tanto para el desarrollo de espacios públicos, construcciones ordenadas y organizadas, que coadyuven mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.