Instituto de Danza registra avance de 95%

El edificio está por ser concluido y se espera que sea inaugurado en esta administración municipal. Personas de otras partes del país podrán tomar clases en ese lugar.
Se impartirán materias como Historia del arte, Antecedentes de ballet, Taller de autogestión administrativa y artes escénicas, entre otras.
Se impartirán materias como Historia del arte, Antecedentes de ballet, Taller de autogestión administrativa y artes escénicas, entre otras. (Milenio Archivo)

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de Torreón está por concluir el Instituto Municipal de Danza. De acuerdo con Miguel Algara Acosta, titular de la dirección de Obras Públicas, presenta un avance aproximado del 95 por ciento, ya que se anunció que sería inaugurado en la actual administración municipal.

Afirmó que sólo faltan los últimos detalles, como la instalación de duela, puertas, algunos espejos en los salones de baile y terminación de tablaroca.

El inmueble está conformado por tres salones, bodegas, vestidores, cafetería, oficinas, aulas, teatro de cámara, equipos de refrigeración, baños, lockers y estacionamiento privado con caseta de vigilancia.

Inversión de 4 millones de pesos

Será la primera escuela con licenciatura en danza contemporánea en toda la zona noreste del país, la cual conllevó una inversión de alrededor de cuatro millones de pesos.

Se afirma que personas de otros estados de la república podrán acudir a estudiar la licenciatura, misma que tendrá una duración de cinco años con un plan académico acreditado por la Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Se impartirán materias como Historia del arte, Antecedentes de ballet, Taller de autogestión administrativa y artes escénicas, entre otras.

El Instituto Municipal de Danza Contemporánea se ubicará sobre la calle Zaragoza, entre el bulevar Independencia y la avenida Allende. Se había anunciado que compartiría el predio con el Instituto Municipal de la Mujer, proyecto que en contraste no registra avance.