Obras rescatarán la competitividad de Torreón

El alcalde Miguel Riquelme dijo que los indicadores bajaron por el descuido en servicios públicos y la inseguridad. El alojamiento industrial quedó prácticamente en el olvido por muchos años. 

Torreón, Coahuila

El municipio de Torreón ha tenido sus altas y bajas en lo que a indicadores de competitividad se refiere, por los tiempos de inseguridad que atravesó, declaró el alcalde Miguel Riquelme al concluir la Segunda Sesión Ordinaria del IMPLAN.

Señaló que hubo falta de inversión y descuido por parte de las autoridades en relación a los servicios públicos básicos, sobre todo al equipamiento.

De las áreas y zonas industriales, el alojamiento quedó prácticamente en el olvido por muchos años, esto implicó que algunos niveles cayeran y se descendieran lugares dentro de la competitividad.

"Hoy lo veo positivo, Torreón se abre y acordamos todavía más alimentar ese sistema metropolitano de indicadores sobre información de cómo se encuentran esos niveles de delincuencia, desempleo, hacia dónde vamos a futuro, cuál es nuestra principal problema y las proyecciones a futuro", dijo.

Recordó que en este mismo año se tienen obras que impactarán en el desarrollo económico e incrementarán los niveles de competitividad del municipio.

Luego de la reunión privada, el alcalde asegura que la ciudad se encuentra obligada a trabajar en los indicadores negativos de la región.

"Será una forma de que vean si el alcalde está trabajando, si los empresarios están aportando lo que les toca, o si las universidades tienen las carreras".

Finalmente destacó que era algo indispensable tener un sistema metropolitano de indicadores, ya que la ausencia de información fue algo que los metió en problemas y nadie metía mano.

"Derivado de la falta de información, fuimos catalogados en un sitio que no nos correspondía y no estoy haciendo lo que me toca", concluyó Riquelme Solís.