Arranca construcción del nuevo Instituto Jalisciense de Cancerología

Con 90 camas ésta es la obra de salud más grande en lo que va de la actual administración.
La SSJ busca asegurar que el inmueble cuente con el equipo de vanguardia para la atención del cáncer
La SSJ busca asegurar que el inmueble cuente con el equipo de vanguardia para la atención del cáncer (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Con la colocación simbólica de la primera piedra,  hoy arrancó la construcción del nuevo Instituto Jalisciense de Cancerología, un hospital de alta especialidad de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La obra será ejecutada bajo supervisión de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del gobierno estatal y es hasta ahora,  la más grande obra en salud de esta administración.

El Instituto Jalisciense de Cancerología se ubicará en un predio propiedad del gobierno del estado ubicado en la colonia Miramar al sur del municipio de Zapopan, donde anteriormente había un depósito de autos del IJAS y en una primera fase se invertirán 300 millones de pesos,  detalló el titular de la SSJ,  Jaime Agustín González Álvarez.

El funcionario señaló que el actual Instituto de Cancerología se encuentra al tope de su capacidad y era una prioridad contar con un nuevo espacio, más digno,  para la atención de este padecimiento.

González refirió que el cáncer ocasionó más de 5 mi muertes el año pasado, y se registraron más de 2 mil nuevos casos de todos los tipos de tumores.

Sólo el Instituto otorgó 68 mil consultas. 

La SSJ busca asegurar que el inmueble, cuya construcción concluirá en 18 meses,  cuente con el equipo de vanguardia para la atención del cáncer.

Respecto al edificio donde hoy está el Instituto, aún no se define su destino, dijo.