Más de 600 mil vehículos no han liquidado adeudos: ICV

Juan Ernesto Sandoval Villarreal destacó que los usuarios todavía pueden aprovechar el 10 por ciento de descuento sobre el refrendo 2015.

Monterrey

Al cierre de 2014, más de 600 mil vehículos aún no han cumplido con sus obligaciones, por lo que serán retiradas las unidades que tengan saldos de años anteriores, informó el titular del Instituto de Control Vehicular, Juan Ernesto Sandoval Villarreal.

Debido a esto, el funcionario solicitó el apoyo de los municipios para realizar acciones que deriven en la actualización, ya que son unidades que, de acuerdo con los reglamentos de Tránsito, ya no cumplen con las condiciones para circular.

Además, informó que según el proceso de depuración que se inició el pasado 27 de diciembre, el padrón vehicular quedó en un millón 767 mil unidades.

Señaló que de los 61 mil 388 autos que fueron inactivados por no actualizar su situación con el ICV durante los últimos cinco años, hasta el momento sólo mil 235 acudieron a regularizarse.

Sandoval Villarreal destacó que los usuarios todavía pueden aprovechar el 10 por ciento de descuento sobre el refrendo 2015 y el 25 por ciento de descuento adicional para personas mayores de 65 años, que cuenten con un solo vehículo registrado a su nombre y que no sea de último modelo.

Precisó que el próximo sábado 31 de enero las delegaciones laborarán en horario extendido de 8:30 a 16:30, mientras que el domingo 1 de febrero nueve delegaciones, ubicadas en centros comerciales, brindarán servicio de 8:00 a 14:30.

Por otra parte, el funcionario estatal estimó que al finalizar enero se recauden mil 100 millones de pesos en materia de impuestos y derechos de control vehicular; y anunció que hasta el 26 de enero se llevan 372 mil movimientos equivalentes a una recaudación superior a los 800 millones de pesos, que representan un incremento adicional del 15 y 19 por ciento en ese orden respecto al mismo mes de enero de 2014.