En la mira del ICAI 6 sindicatos por omitir datos

Recibirán una sanción de entre 150 y mil 500 salarios mínimos. De no proporcionar los datos, procederán con pedir la destitución de quien encabece la asociación de trabajadores.
Homero Flores Mier, consejero presidente del ICAI.
Homero Flores Mier, consejero presidente del ICAI. (Luis Alberto López)
Homero Flores Mier, consejero presidente del ICAI (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) tiene en la mira a seis sindicatos que tuvieron una amonestación por incumplir con cierto grado de datos requeridos y no proporcionarlos. Recibirán una sanción de entre 150 y mil 500 salarios mínimos.

Homero Flores Mier, consejero presidente del organismo, explicó que luego de imponerles la multa darán un periodo para que cumplan y de no hacerlo procederán con pedir la destitución de quien encabece la asociación de trabajadores.

"Estamos trabajando con seis sindicatos para que cumplan con transparentar la información marcada por la ley. Entre hoy y mañana vence el plazo que les dimos luego de la amonestación", declaró.

Mencionó que tienen una lista de 50 sindicatos que desde este año por ley deben proceder con transparentar cierta información como sus cuotas y los recursos que provienen de los gobiernos. En ese sentido, 12 ya se acercaron al ICAI para coordinarse en el proceso.