Incumple municipio en 2 solicitudes de información

Se pidió la ficha técnica y económica por los servicios del alumbrado y el curriculum, cédula profesional y título de la directora Administrativa de la Sala de Regidores de Torreón.
Trabajadores del ayuntamiento de Torreón.
Ayuntamiento de Torreón. (Manuel Guadarrama)
Teresa Guajardo, consejera presidente del ICAI (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información detectó dos incumplimientos a requerimientos por parte del Ayuntamiento de Torreón y solicitará que los cumpla.

Teresa Guajardo, consejera presidente del ICAI, detalló que el primero se refiere a la solicitud de información relacionada con la ficha técnica y económica por los servicios de alumbrado público contratados, en el que sólo se proporcionó el expediente económico y deberá dar también el expediente técnico.

De igual manera se detectó que no cumplió en la solicitud de información con respecto al curriculum, cédula profesional y título de la directora Administrativa de la Sala de Regidores.

En este caso el ayuntamiento respondió que era inexistente la información. "Por lo que se dictaminó que realice un procedimiento de búsqueda en todas las unidades donde se pudiera encontrar esa información o bien se declare la inexistencia y se ratifique por parte de la unidad de atención".

La consejera del ICAI señaló que luego de que se emitan los dictamenes y se entreguen al ayuntamiento, se contará con cinco días hábiles para responder, de lo contrario se hará acreedor a una amonestación pública.