Instituto 18 de Marzo celebrará 76 años

Para festejar se realizará un concurso académico, un Maratón de Baile, una exhibición de bandas de guerra, se coronará a la nueva reina, una carrera, kermesse y un desfile por Gómez Palacio.
Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio cumple 76 años.
Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio cumple 76 años. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Fernando Arzola Sarabia, director del Insitituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, dio a conocer las actividades de los festejos por el Aniversario 76 de la escuela.

Señaló que retoma sus tradiciones y se encamina a nuevas etapas de calidad académica en todos sus niveles y se trabaja en unidad en todas sus secciones.

Se realizará el concurso académico 'Duelo de Águilas' a nivel secundaria y el Maratón de Baile que organiza la delegación DII2 sindical del instituto.

También se llevará a cabo una exhibición de bandas de guerra con la participación de cinco escuelas, se coronará a la nueva reina, la comunidad asistirá a una kermesse y a un desfile por las calles de Gómez Palacio.

Los festejos incluirán actividades académicas, deportivas, sociales y culturales y tendrían lugar durante todo el año a partir de marzo, incluida una carrera titulada 'Camina, trota, corre y llega a la 18', con una extensión de seis kilómetros.

Señaló que se está viviendo una nueva etapa en la 18 de Marzo, con un trabajo en unidad respaldado por las autoridades educativas y donde la comunidad en su conjunto está trabajando todos los días para recuperar el prestigio, las tradiciones y las costumbres del Instituto 18 de marzo.