Se gradúan 79 preescolares del Instituto 18 de Marzo

Como madrina de generación estuvo presente la directora de Milenio Diario Laguna, Marcela Moreno Casas.
Graduación de preescolar del Instituto 18 de Marzo.
Graduación de preescolar del Instituto 18 de Marzo. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

"Esas manitas traviesas que tanta cosa hicieron hoy, están preparadas para iniciar el vuelo", fueron las palabras que dirigió la directora de preescolar del Instituto 18 de Marzo Turno Matutino “B”, Norma Patricia Dorado, en la graduación de 79 pequeños de la generación 76ª que se llevó a cabo en el Auditorio del Colegio Isabela Católica.

Como madrina de generación, estuvo presente la directora de Editorial Milenio Laguna, Marcela Moreno Casas, quien fue la encargada de encabezar la mesa de honor. 

Luego de pasar lista por última vez, los pequeños graduados fueron pasando uno por uno para recibir su certificado simbólico que los acredita para iniciar su educación primaria.

"Espero haber dejado en ellos valores, enseñanza y conocimiento y que les sirva no solamente en su educación sino en su vida", expresó la directora.

En el evento también estuvieron presentes la supervisora de la zona 003 de preescolar, Maria Concepción Salazar García, a la cual corresponde esta insitución educativa, Laura Estela Galvan, supervisora de la zona 014, maestros, padres de familia y los padrinos de los graduados. 

En la graduación no podría faltar el tradicional vals que los pequeños bailaron con sus padrinos y sobre el escenario del auditorio, se empezó a escuchar "Tiempo de Vals" y "Corazón de Silvia".

En la mesa de honor Marcela Moreno, fue entregando a cada uno de los pequeños su certificado simbólico, el cual tiene un gran significado para sus padres, pues fueron testigos de cómo empiezan a emprender el vuelo.

Nereida del Socorro Juarez Lozano, directora del Jardín de Niños Francisco Sarabia, perteneciente a la zona 006, así como la señora Lilibeth Rodríguez Rojas, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, de la institución, Luz Maria Aguilar Alvarado, comisionada en Asistencia y Prevención Social de la sección 44, Claudia Janeth Ortiz López, presidenta de la Comunicación Social del Jardín de Niños y Dorá Elia Piña Luna, directora del CENDI, también acompañaron a la madrina de la 76a Federación Marcela Moreno, en la mesa del presidium.

En este gran paso de los pequeños, no podrían faltar los rostros de gran orgullo de los padres de familia.

"Sabemos que hoy llega su fin, que todo lo que empieza termina, que para otros hoy es el último día y que es de ellos de que nuestra escuela se despide", expresó la directora durante su presentación .

De igual forma, agradeció a los pequeños, padres de familia, pero sobre todo a los maestros que "siempre estuvieron al pie del cañón".

Al finalizar se refirió a los graduados, diciéndoles que siempre estarán en su corazón.