Se presenta el sexto Foro de Mecatrónica

El Instituto Tecnológico de la Laguna albergará la sexta edición del evento, en el cual se pretende contar con al menos 500 inscritos de diferentes Universidades como UTT, ITESM, UVM y Tec Milenio.
El perro robot "Hello! Zoomer" de la compañía Tomy.
La idea de este foro es acercar a los alumnos a la enseñanza y el mundo de la Mecatrónica (EFE)

Torreón, Coahuila

Samuel Ramírez, alumno del décimo semestre de la Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico de la Laguna, informó que el sexto foro se llevará a cabo del 3 al 6 de Noviembre en las instalaciones de la universidad.

El apoyo de la institución se da a través de Arturo Urquizo, coordinador de Vinculación en el departamento de Ingeniería Metal-Mecánica, quien señaló que se espera rebasar la barrera de los 400 inscritos por año, llegando a los 500 en esta edición.

Además de los foros, las conferencias y los talleres dedicados a alumnos aventajados, los asistentes recibirán una certificación por parte del Instituto.

La idea de este foro es acercar a los alumnos a la enseñanza y el mundo de la Mecatrónica, además de establecer redes de vinculación académica, con universidades que tienen carreras similares, tales como la UTT, ITESM, UVM y el Tec Milenio.

Entre los expositores de que se presentarán, están el Ing. Pedro Madero, las empresas John Deere y Festo, además de la Universidad de Querétaro.

El foro será inaugurado por Miguel Ángel Cisneros, Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, y por Jesús Alba Silva del Subdirector Académico del Instituto.