Instituto de la Juventud busca replantear educación sexual

Una tercera parte de los nacimientos que se registran en el estado fueron de jóvenes entre los 14 y 19 años, por lo cual se busca reforzar la educación sexual para reducir este porcentaje
Aun 17 por ciento de la población adolescente queda embarazada.
(Cortesía)

Tijuana

El 33 por ciento de los embarazos que se registran en Baja California son de jóvenes entre los 14 y 19 años de edad, informó el director del Instituto Estatal de la Juventud, Manuel García Fonseca, quien agregó que por ello se debe replantear la forma como se dan las clases de educación sexual.

Manifestó que de acuerdo a información que tienen la actividad sexual entre los jóvenes de secundaria y preparatoria es muy fuerte.

"De los nuevos nacimientos, el 33 por ciento a nivel estado fue de adolescentes jóvenes de entre los 14 y 19 años. Entonces nos está hablando que hay una actividad muy fuerte en lo que es la etapa de secundaria-preparatoria y ahí es donde nos queremos meter nosotros", informó.

Agregó que estos resultados lo han llevado a pensar en cambiar la forma cómo se educa a los menores en este tema.

"Desde que yo voy a la escuela, desde la secundaria te daban pláticas de educación sexual. No se han dejado de dar, pero yo creo que el método nos está fallando. Es lo que buscamos ahorita con esos programas de Joven seguro, Noviazgo seguro y Sexo seguro, es ir a atacar esos problemas más directamente y causarle en el joven un impacto emocional y que agarre conciencia y vea el riesgo que implica tener un niño y seguir estudiando y aparte trabajar", refirió.

Detalló que una de los planteamientos es centrarse en las imágenes de impacto y dejar a un lado tantas palabras.