Instituto Estatal de la Mujer impulsa autoempleo entre mujeres

La dependencia organizó de enero a noviembre de este año 88 cursos de capacitación en diversos rubros

Tlaxcala

A fin de empoderar a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) realizó de enero a noviembre de este año 88 cursos a favor de mil 749 personas, a quienes les brindó la oportunidad de obtener las herramientas y conocimientos para la apertura de un negocio o acceder a un empleo.

Maricela Cuapio Cote, directora del IEM, detalló que el propósito del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es que con las capacitaciones este sector de la sociedad sea autónomo, tanto económica como emocionalmente.

Por lo anterior, esta dependencia estatal impartió cursos en oficios diferentes a mujeres que han padecido algún tipo de violencia. Ahora las beneficiarias de estas capacitaciones son más independientes, pues iniciaron sus propios negocios y lograron autoemplearse.

Cuapio Cote puntualizó que las capacitaciones que ha impartido el IEM este año corresponden a: repostería, coctelería, informática, gelatina artística, estilismo, bisutería, manualidades con foamy, agronomía, nutrición, corte y confección y dulces típicos.

Los municipios beneficiarios de estas acciones estatales son: Altzayanca, Sanctórum, Terrenate, Coaxomulco, Contla, Tlaxco, Nativitas, San Pablo del Monte e Ixtenco, entre otros.

La funcionaria exhortó a las mujeres que padecen algún tipo de agresión física, psicológica, sexual o económica a que se acerquen a las Unidades de Atención Integral Especializada del IEM para que reciban atención y asesoría.

Para mayores informes, la directora del IEM conminó a las interesadas a llamar al número gratuito 01800 838 7073 o bien acudir a las Unidades de Atención Integral Especializada que se ubican en Calpulalpan, Chiautempan, Apizaco, Nativitas, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala y Papalotla.