Instituto de Cancerología tendrá módulo en Puerto Vallarta

Estará instalado en el transcurso del primer trimestre del 2015, con ello pretenden atender a cerca de 100 pacientes de la región.
El próximo año el Instituto de Cancerología contará con un módulo en Puerto Vallarta
El próximo año el Instituto de Cancerología contará con un módulo en Puerto Vallarta (Cortesía)

Puerto Vallarta

El director del Instituto Jalisciense de Cancerología, Dr. Adalberto Gómez Rodríguez, anunció que el próximo año ese organismo contará con un módulo en Puerto Vallarta a fin de atender a cerca de 100 pacientes de la región.

En el marco de las VI Jornadas Oncológicas, explicó que dichas personas padecen de diversos tipos de cáncer y para recibir atención requieren trasladarse constantemente a Guadalajara, lo que genera importantes gastos, desgaste físico y mental, ausentismo laboral, incluso afectación a la familia.

Asumió el compromiso de que el módulo estará instalado en el transcurso del primer trimestre del 2015, pero desde enero se podrán otorgar algunos servicios como atención al dolor.

Explicó que ante la falta de recursos financieros se pretende coordinar esfuerzos con la Secretaría de Salud Jalisco para contar con ese espacio en el que se otorgaránquimioterapias, cirugías y otros servicios que tienen altos costos.

“Tenemos pensado algunos otros municipios pero vamos a comenzar con Puerto Vallarta, estamos insertados en el Sector Salud, también he tenido contacto con el delegado del IMSS, podemos hacer una alianza en donde éste pueda poner equipo y algunos insumos y nosotros en especie los pagaremos en Guadalajara. Tenemos que ser innovadores, hay que tener en cuenta que la política social en el tema de la salud es llegar al seguro universal”.

Refirió que el IJC tiene recursos para garantizar que el próximo año estará trabajando en este municipio. No se tiene monto de inversión ni el lugar específico para el módulo.