Conmemoran mes de la mujer con torneo de Cachibol

Organizado por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, el evento se realizó en el Polideportivo de Tampico.
En Torreón convocan al Torneo de Cachibol del Pavo 2016 'Profesor Héctor Armando Murillo Longoria'.
En el evento se reconoció la trayectoria de la atleta Estela Sánchez Juárez. (Sergio Sánchez)

Tampico

Con motivo del mes de la mujer que se conmemora en todo el territorio nacional, se realizó el torneo de cachibol entre equipos de la zona sur de Tamaulipas, evento que fue realizado en el Polideportivo de Tampico.

La ceremonia inaugural del evento fue encabezada por Rosa María Muela, directora general del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, quien felicitó a todas las mujeres presentes por ser parte importante de la población. "Sigan con esa energía, con ese entusiasmo, sigan trabajando unidas para que sean mujeres felices y mujeres fuertes".

En la ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento a la profesora Estela Sánchez Juárez, por su trayectoria deportiva; participando en las especialidades de velocidad, carreras con obstáculos, relevos, salto de altura, lanzamiento de bala y disco; además, por tener 20 años dentro del equipo de cachibol Club de la Alegría.

Por su parte el director de deportes en Tampico, Daniel García Casanova, expresó que es una instrucción del alcalde Gustavo Torres Salinas, impulsar y promover todas las actividades de los tampiqueños en donde se involucren directamente las familias completas, niños, jóvenes y adultos.