Instaura ST Cartas Compromiso para lograr servicios de calidad

La dependencia entregó un total de 177 documentos en la capital poblana y al interior del estado
Fachada de la Secretaría de Transportes de Puebla.
Fachada de la Secretaría de Transportes de Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

A fin de lograr atención de calidad para los usuarios que realizan trámites y servicios que se ofrecen en la Secretaría de Transportes (ST), se ha establecido una Carta Compromiso con el Ciudadano.

El principal objetivo es contribuir a través de este documento con la certeza jurídica y administrativa en diversos trámites y servicios que la ciudadanía realiza en forma directa; y en el cual se manifiesta el deber ser de los servidores públicos para atender al solicitante bajo principios, valores y conductas, en congruencia con lo que estable el Código de Ética de los Servidores Públicos.

La Carta Compromiso con el Ciudadano permite evaluar y mejorar la atención que se brinda por parte de los servidores públicos, identificando el nombre completo, unidad administrativa a la cual se encuentra adscrito, números telefónicos de la dependencia y el 01 800 HONESTO (4663786), logrando que el ciudadano exponga su sugerencia, queja o denuncia correspondiente en caso de detectar alguna anomalía o deficiencia en el servicio.

Para lograr estas acciones, han sido entregadas 177 Cartas Compromiso; 124 en la capital poblana y 53 al interior del estado, mismas que contemplan doce valores como: Actitud Positiva, Amabilidad, Calidad, Eficiencia, Equidad, Excelencia, Honestidad, Integridad, Puntualidad, Respeto, Responsabilidad y Transparencia.

La Secretaría de Transportes (ST) invita a los ciudadanos para hacer uso de estas nuevas herramientas, mismas que favorecerán en el progreso de una atención de calidad, efectividad y honestidad.