Instan comerciantes a reforzar medidas de seguridad

Debido a que en la temporada decembrina incrementan los robos en los comercios, representantes de los comerciantes piden aumentar la vigilancia en sus locales.
Expuso que debido a la gran afluencia de consumidores durante este periodo de vacaciones, se ha implementando la seguridad para los comercios y evitar los robos, dijo que se giraron instrucciones para que parejas de policías mantengan estricta vigilancia.
(Antonio Berrones)

Altamira y Ciudad Madero

Representantes de comerciantes en los municipios de Madero y Altamira dieron a conocer que ante la alta incidencia de robos durante la temporada decembrina negocios de este sector contratarán vigilancia privada en sus establecimientos.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Comercial Empresarial y Turístico de Madero, Ramón Gómez Narváez quien señaló que ellos tienen que procurar la seguridad de su patrimonio, ya que no existe una vigilancia eficiente por parte de la Policía Estatal Acreditable y el Ejército en la zona sur.

Mencionó que con estas acciones se busca evitar por parte de los comerciantes ser víctimas de la delincuencia, ya que ante el alto flujo económico que se registra durante el mes de diciembre por las fiestas decembrinas tienen importantes mermas en su economía por este tipo de delitos.

En este mismo sentido, el presidente interino de la Canaco en Altamira Ricardo Santos Lara dio a conocer que al igual que en la urbe petrolera solicitará a los comerciantes eviten manejar fuertes sumas de efectivo, ya que en esta temporada incrementa el movimiento de billetes apócrifos que oscilan en los montos de cien hasta mil pesos.

Santos Lara mencionó que en la medida lo posible exhortarán a los comerciantes a que contraten vigilancia o instalen cámaras, ya que el robo y la circulación de billetes falsos provoca una perdida en el sector de hasta un 5 por ciento en sus posibles ganancias.