Instalarían dos casetas auxiliares en la autopista Gto –Silao

Esto se hará con el fin de tener un control adecuado sin tener que recorrer la caseta que ya registra horarios conflictivos.
También pedirán un ramal que  conecte con la comunidad de San José de Cervera.
También pedirán un ramal que conecte con la comunidad de San José de Cervera. (Carlos Olvera)

León, GTO.

El Secretario de Obra Pública  del  estado, Arturo Durán Miranda, dijo que están analizando hacer un par de casetas auxiliares  en la autopista Guanajuato-Silao, con el fin de desfogar la carga vehicular que llega a la ciudad y con ello tener un control adecuado,  sin tener que recorrer la caseta que ya registra horarios conflictivos.

De esta manera se abatirían los grandes congestionamientos que se registran en la caseta de cobro a la llegada o salida de la ciudad de Guanajuato, explicó.

El funcionario estatal dijo que  el gobierno municipal está pidiendo un ramal de la autopista Guanajuato-Silao, para que conecte con la comunidad de San José de Cervera.

“Estamos haciendo esos proyectos, para que tengamos un acceso adicional a Guanajuato, porque  la glorieta Santa Fe ya tiene grandes problemas viales y de exceso de carga de tráfico vehicular que tenemos que solucionar”, señaló.

El funcionario destacó que otro de los proyectos importantes para la capital son las conexiones que se proyectan realizar en el acceso Diego Rivera, para que enlace  con la zona de Pozuelos; Durán Miranda, dijo que en este proyecto  la vialidad no afectará  la zona de los cerros de la Bufa,  porque es del otro lado donde se planea construir y ahí no hay posibilidades de que se causen daños ecológicos.

Explicó que para garantizar que no habrá mayores afectaciones, como en todos los proyectos, se realizará un estudio de impacto ambiental y plantear las posibilidades de mitigación del daño para cumplir con todas los requerimientos ambientales.

Comentó que el proyecto se realizará considerando  “aprovechar las curvas de nivel que son las curvas topográficas, siguiendo el desarrollo del cerro, con algunas alcantarillas para no bloquear el paso del agua  y algunos terraplenes, es decir no se tiene que rellenar la cañada para hacer la vialidad”, apuntó.

Dio que este año se realizarán de menos los proyectos ejecutivos, para que empiecen las obras a termino de año o principios del año que entra.