Ciudadanos pueden ampararse por parquímetros

No se hizo consenso ante la instalación de dispositivos, por lo que un sector de la población resultará afectado.
Instalarán 70 aparatos en las principales calles de Valles.
Instalarán 70 aparatos en las principales calles de Valles. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Ciudadanos que no estén de acuerdo en el servicio de parquímetros pueden ampararse, asentó el presidente de la Barra de Abogados de Valles y la Huasteca, Ignacio de la Rosa Martínez quien refirió que esto se puede sustentar en el simple hecho de que no hubo un consenso entre la población.

"De alguna manera el municipio tiene que tomar en cuenta al sector que resultará afectado; en otros estados se han amparado contra el acta de cabildo donde se autorizó y otros lo han hecho en cuanto se da el primer acto de molestia, así que en este caso se tendría que esperar a que se instalen y empiecen a cobrar", señaló.

Santiago Aguilar Ponce, representante de una rampa de taxis está de acuerdo en la instalación de los aparatos pues señala que ahora sí podrá ponerse orden en la conflictiva zona centro. "Lo que vemos es que todas las calles están saturadas, no hay espacio y que la mayoría son vehículos de los mismos dueños de los negocios", aseveró.

El Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín refirió que la instalación de parquímetros quedará a más tardar a finales de este mes de marzo y que actualmente sigue la capacitación a policías municipales y personal de tesorería que estará encargado del manejo del software.

"Se están pintando las áreas donde estarán y ya haciendo las perforaciones en las banquetas para instalarlos y esta semana ya tendríamos la instalación de los primeros", señaló.

La empresa que tendrá la concesión por 15 años es Iberparking que colocará en una primera etapa 70 aparatos en las principales arterias de la zona centro, en alrededor de 2 mil cajones. El cobro será de 8 pesos la hora.