Instalarán videocámaras en Feria de la Huasteca

Esta será la primera vez que se de este hecho, y las autoridades pondrán especial atención el día de la presentación de El Komander al ser un cantante que incita al “relajo”.

Ciudad Madero

Habrá cámaras de vigilancia en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina de Ciudad Valles y la seguridad la pondrán elementos de las distintas corporaciones policiacas como la Policía Estatal, Federal, del 36 Batallón de Infantería, Secretaría de Marina y la Policía Municipal.

Para el día de presentación de El Komander en el Teatro del Pueblo, se pondrá especial atención al ser un cantante que incite "al relajo", señaló el coordinador general del comité, Juan Carlos Izaguirre González.

A seis días de empezar la Fenahuap, dijo que la cartelera artística del Teatro del Pueblo está firme y sin cambios, además de mencionar que habrá eventos en el Palenque de Gallos y en la Plaza de Toros. El lunes y martes se llevará la promoción a medios informativos de la ciudad de Tampico, con apoyo del gobierno local.

Respecto a los recursos, el presupuesto oscila en los 19 millones de pesos, de los cuales solo 3 son los aportados por el ayuntamiento pues el resto es aportado por los patrocinadores, las empresas refresqueras, cerveceras, y la renta de locales que son alrededor de 100.

Para el 8 de abril que se presentará Alfredo Ríos "El Komander" se reforzará la vigilancia y se estima una afluencia de 25 mil personas, por lo que una vez que se vea que ya no cabe más, se cerrará la taquilla. La preventa lleva aproximadamente 10 mil boletos vendidos y esta medida se aplicó para evitar los tumultos ese día.

"La capacidad en el Teatro del Pueblo es de unas 35 mil personas que caben bien y a gusto, pero en este caso es un cantante que incita diríamos al relajo, por lo que no vamos a arriesgarnos y la preventa es para que la gente asegure un lugar, el costo será igual de 70 pesos", explicó.

Las cámaras estarán en el acceso principal, donde habrá revisión a todos los que ingresen.

Mencionó que tal vez no se podrá evitar la reventa de boletos, pero sí la clonación porque éstos tienen algunas medidas de protección.

En cuanto a elementos, serán alrededor de 150 en el interior, más otro número similar afuera, a cargo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Además, estará presente un representante de Enrique Peña Nieto, Marte Molina Garibay quien es director de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo Federal. Desde hace alrededor de 20 años que no había representación de la federación.