Instalarán a partir de hoy consejos distritales

El presidente del IEPCEJ, Guillermo Alcaraz, confirmó que recibieron diez millones de pesos adicionales, por lo que la estructura quedará lista antes de las precampañas.

Guadalajara

Con los diez millones de pesos adicionales que envió el gobierno del estado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, esta tarde quedarán instalados los consejos distritales y, a partir de mañana, en el resto de la entidad, según lo acordado esta mañana por el Consejo General.

El presidente del IEPCEJ, Guillermo Alcaraz Cross, explicó que a las 16:00 horas se instalarán los primeros consejos metropolitanos y el resto quedarán listos a las 18:00 horas. La intención es que el total de los consejos distritales estén instalados antes del arranque de las precampañas, programadas para este 28 de diciembre.

Guillermo Alcaraz recordó que en principio se habían pedido 51 millones de pesos para completar el gasto de 2014, pero con algunos ahorros y actividades que no se llevaron a cabo, alcanzaron a salvar el ejercicio, incluso el pago de aguinaldos a todo el personal.

De esta forma, los diez millones de pesos permitirán crear la estructura básica en los comités distritales, para recibir los documentos de los partidos políticos. Quedará pendiente la contratación de tres personas más por cada distrito, lo cual se hará hasta el próximo año.