Instalarán 5 mil lámparas de led en Nezahualcóyotl

Además colocarán, en menor cantidad, lámparas con aditivos cerámicos, cuya tecnología permite un ahorro en el consumo hasta de 30 por ciento.
Esperan concluir en febrero.
Esperan concluir en febrero. (Archivo)

Nezahualcóyotl

Con la finalidad de fortalecer la seguridad de los habitantes de Nezahualcóyotl y reducir la incidencia delictiva, autoridades iniciaron la instalación de cinco mil luminarias tipo LED, vela y de dispositivo cerámico, que además permitirán un ahorro de 50 por ciento en el gasto de energía.

El director de Servicios Públicos del ayuntamiento, Jesús de la Rosa García, informó que las se colocarán en el sitio de mayor concentración poblacional para después continuar paulatinamente en el resto de la localidad.

Sostuvo que el tipo de iluminación permitirá mejorar las tareas de seguridad, pues ayudan a optimizar la visibilidad para las cámaras de videovigilancia instaladas en todo el territorio, principalmente en calles de las colonias como Benito Juárez, Loma Bonita, la Perla, Reforma y Metropolitana.

En las zonas de alta concentración como escuelas, iglesias y parques se instalarán más de 3 mil 500 nuevas luminarias tipo vela.

En el municipio se instalarán mil 840 luminarias tipo LED, de las cuales 807 estarán en la zona norte y mil 33 en el centro, además se espera que los trabajos concluyan a finales de febrero próximo.

"Hemos programado cubrir las avenidas importantes colindantes con el Distrito Federal y los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes, esto sumado a la avenida Bordo de Xochiaca", explicó.

"Con estas acciones se disminuye hasta en 50 por ciento la facturación del gasto en energía del ayuntamiento, aunado a que gracias a esta tecnología, sus componentes duran hasta 50 mil horas, más que las actuales de vapor de sodio, cuya duración es de 12 mil horas".

El equipo instalado permitirá que el trabajo de mantenimiento sea más eficiente y de muy bajo costo, ya que requieren una revisión cada 2 años, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad ha avalado la efectividad y el ahorro de energía que se obtiene con el uso de las luminarias.

Puntualizó que para iluminar zonas de alta concentración como son escuelas, iglesias, parques, unidades habitacionales, entre otras, se instalarán más de 3 mil 500 nuevas luminarias tipo vela.