Instalarán 20 semáforos y sistema de fotoinfracción en Juan Palomar y Arias

El alcalde de Zapopan mencionó que en un mes podría quedar lista al cien por ciento; adelantó que cambiarán los usos de suelo de la zona.

Guadalajara

Para evitar excesos de velocidad sobre la avenida de Juan Palomar y Arias, recién abierta a la circulación la noche de este martes, y que en ocasiones fue tomada para arrancones, las autoridades contemplan la instalación de alrededor de 20 semáforos, así como el sistema de fotoinfracción.

El alcalde Héctor Robles Peiro informó que los semáforos se instalarán desde la zona de Moctezuma, por Tepeyac, Guadalupe, Vallarta, Naciones Unidas, Royal Country, Universidad y Periférico.  

En el cruce con la avenida Universidad es donde las autoridades de la Secretaría de Movilidad pretenden poner en marcha el sistema de fotoinfracción.

El munícipe comentó que el ayuntamiento invertirá 5 millones de pesos para que esta avenida quede concluida y en condiciones de ser transitada con seguridad.

Además, informó que mañana habrá sesión extraordinaria de cabildo, con la finalidad de aprobar la creación de un fideicomiso por alrededor de 15 millones de pesos (en total deberá contar con entre 45 y 50 millones), los cuales serán entregados a los dueños de los terrenos, que actualmente continúan en disputa entre los ejidatarios y particulares.  

Los recursos se obtendrán del pago de licencias de urbanización, y finalmente serán pagados una vez que se determine quién de las partes es el propietario de los predios.

Robles Peiro comentó también que se cambiará el uso de suelo de esta zona de densidad media a media alta.