Instalarán 300 cámaras de videovigilancia en Metepec

Las acciones forman parte del proyecto EFE 1, esperan que estén operando a mitad de año.

Metepec

Alrededor de 300 cámaras de videovigilancia serán instaladas en Metepec, después de que presenten los primeros resultados del Proyecto EFE 1, una acción que será con el apoyo del gobierno del Estado de México, informó la presidenta Carolina Monroy del Mazo.

"Tenemos el plano de distribución de cerca de 300 cámaras que se suman a las 60 que hoy tenemos funcionando" especificó la alcaldesa, quien dijo que esperan que esto sea posible a mitad de año.

A finales de junio o principios de julio podrían tener funcionando 350 cámaras a largo y ancho del municipio, además de que trabajan en liberación de luminarias, en el mantenimiento al sistema eléctrico como parte integral del tema de seguridad pública, adicional al programa de prevención de adicciones en 148 escuelas privadas y 150 públicas.

Por otra parte anunció que después de que concluya la remodelación del Mercado Artesanal, todas las islas deberán estar ocupadas por lo que tendrán una reunión no solo con quienes ya trabajan ahí sino con los artesanos en general.

Refirió que la inversión en estos trabajos ascenderá a alrededor de 36 millones de pesos del gobierno federal, municipal y probablemente de la Secretaría de Economía.