Instalarán cajero inteligente para actas de nacimiento

Metepec será el primer municipio en contar con este sistema. Las personas solo tendrán que ingresar su nombre, fecha de nacimiento y 64 pesos.
Cajeros automáticos en Metepec
Archivo (Especial)

Metepec

Metepec será el primer municipio del Estado de México que cuente con un cajero inteligente que expida actas de nacimiento certificadas en menos de cinco minutos, anunció el tesorero Alfonso Gómez Domínguez, quien dijo el costo será igual que el que actualmente tiene el trámite normal.

Indicó que en aproximadamente dos meses este sistema iniciará a dar servicio a la ciudadanía. Las personas solo tendrán que ingresar su nombre, fecha de nacimiento y 64 pesos, que corresponden a un salario mínimo para que enseguida el sistema imprima el documento solicitado.

La impresora cuenta con un sello digital de acuerdo a la Ley de Medios Electrónicos para dar validez oficial a este tipo de comprobantes, con la firma electrónica del director general del Registro Civil del Estado de México y el sello, gracias a un convenio que firmó el titular Mauricio Noguez y la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo.