Instalarán amortiguadores sobre carretera a Chapala

Se trata de una medida de SEMOV para prevenir accidentes en el ingreso a la ciudad por la carretera a Chapala a la altura del Hotel El Tapatío.

Guadalajara

Con la finalidad de prevenir accidentes en el ingreso a la ciudad por la carretera a Chapala, en la bajada ubicada a la altura del Hotel El Tapatío, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) realizó los estudios y proyectos correspondientes que incluye la implementación de amortiguadores cuya función es reducir el impacto de vehículos que se queden sin frenos o cuyos conductores pierdan el control.  

Además del señalamiento preventivo y restrictivo como rayas de carriles, acotamiento y líneas de reducción de velocidad e instalación de botones de velocidad, los amortiguadores que se instalarán están diseñados para soportar varios impactos sin perder su forma original y sin necesitar mantenimiento ya que automáticamente recuperan su forma original después de cada golpe.

Sus dimensiones son garantía de seguridad gracias a que logran abrazar una amplia área del vehículo al momento del impacto, y entre sus componentes se incluye una caja para llenarse con agua o arena.

De esta forma, la SEMOV atiende las quejas que vecinos del Fraccionamiento Revolución del municipio de Tlaquepaque han estado planteando luego de la gran cantidad de  accidentes fatales registrados.  

Es la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) quien promovió y realizó las licitaciones necesarias para la obtención y ejecución, en este momento, del proyecto.

Cabe señalar que tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Tlaquepaque han emprendido diversas acciones para disminuir los riesgos de accidentes viales y desahogar el tráfico que registra ese tramo, entre otros, la construcción del puente elevado que une la carretera a Chapala con la avenida Lázaro Cárdenas, la habilitación del tráfico pesado hacia la carretera a Zapotlanejo, la salida exclusiva para vehículos particulares y transporte urbano, lo mismo que el desahogo del tráfico local hacia la avenida Solidaridad Iberoamericana.