Instalarán nuevos Espacios Poder Joven en La Reforma y Tulancingo

Estos centros asistenciales forman parte de un programa nacional cuyo objetivo es contribuir en la formación integral de la juventud.
Guillermo Peredo Montes, director del IHJ.
Guillermo Peredo Montes, director del IHJ. (Héctor Mora)

Pachuca

El director del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), Guillermo Peredo Montes, anunció la instalación dos nuevos Espacios Poder Joven, en Mineral de la Reforma y en Tulancingo, donde brindarán servicios de prevención de adicciones, asesoría psicológica y actividades recreativas.

Estos centros asistenciales forman parte de un programa nacional cuyo objetivo es contribuir en la formación integral de la juventud, por cada unidad el gobierno federal aporta 80 mil pesos para equipamiento, añadió.

"Los espacios no tienen ningún costo (para el estado y municipios), a la hora de concursar los recursos federales lo único que se pide es que el ayuntamiento preste un lugar que puede ser una biblioteca o un centro comunitario, para que ahí se pueda llevar el mobiliario y el equipo de cómputo. El gobierno federal entrega recursos por 80 mil pesos para equipamiento, como material bibliográfico, juegos de video, de ajedrez, entre otras herramientas para el desarrollo integral de los jóvenes", indicó el funcionario.

Especificó que en estos sitios brindarán orientación y prevención, a través de talleres, asesorías y plática, en temas de sexualidad, adicciones, derechos humanos, liderazgo, educación ambiental, prevención del delito, orientación vocacional y psicológica. Además de promover actividades artística y culturales.