Instalará otra vez la Villa Alpina; en total gastará 80 mil pesos

Colaborará con la iluminación ornamental también, la cual requiere 10 mdp.

Toluca

Del 13 al 22 de diciembre, el ayuntamiento de Toluca llevará a cabo una serie de actividades culturales como parte de los festejos navideños de fin de año. La inversión se hará con recursos propios y el monto asciende a 80 mil pesos.

La presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, señaló que también llevarán a cabo una venta nocturna el 13 de diciembre en coordinación con el Patronato Pro Centro Histórico. Afirmó que se trata de fechas muy importantes por el aniversario de la ciudad y como en años anteriores el gobierno estatal instalará la Villa Alpina en la Plaza de los Mártires hasta después del Día de Reyes.

"También colaboraremos con la iluminación ornamental que funcionará esta semana y tiene una inversión de 10 millones de pesos, la mitad corre a cargo del gobierno del estado y el otro 50 por ciento a cuenta del ayuntamiento".

Apuntó que las actividades incluyen conciertos de música, clásica, presentaciones teatrales y espectáculos musicales en el primer cuadro, "estamos esperando la confirmación de algunos artistas y queremos darle espacios a las manifestaciones culturales mexicanas y toluqueñas".

Al respecto, Pedro Daniel Muciño García, director del Instituto Municipal de Cultural y Arte, indicó que las fiestas arrancarán el 13 de diciembre con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca en la Catedral.

Precisó que en el transcurso de los días habrá conciertos en los diferentes templos del Centro Histórico con grupos propios del ayuntamiento, "el ensamble de voces, el cuarteto de cuerdas, el coro de niño, otro coro de la ciudad a los que les daremos espacios, todos a las cinco de la tarde".

Es una inversión con recursos propios de su dependencia y el monto asciende a 80 mil pesos. "Solo echaremos manos de nuestros propios grupos y actividades". Los días 20, 21 y 22 de diciembre las actividades concluirán con la presentación de la obra teatral de "El Cascanueces", coproducción que organiza el IMCcon su ballet y la filarmónica en el Teatro Morelos con tres funciones.

En el marco de proximidad cultural las 10 delegaciones continuarán con acciones enfocadas a las fiestas decembrinas.