Instalan tótems informativos en calles de Toluca

Sumarán 10 elementos aparte de los que se encuentran en el Centro Histórico, con la finalidad de dar a conocer a la población y al turismo los sitios más representativos del municipio.
Tótems informativos en Toluca
(Especial)

Estado de México

La alcaldesa Martha Hilda González Calderón dio a conocer que los 10 tótems informativos instalados por el ayuntamiento de Toluca en sitios estratégicos del Centro Histórico tienen la finalidad de dar a conocer a la población y al turismo los sitios más representativos del esta zona del municipio.

El titular de la Comisión de Espacios y Servicios Públicos, Alejandro Mendoza Vilchis, explicó que en el proyecto participan el Instituto Municipal de Planeación y la Dirección de Medio Ambiente y Servicios Públicos, además del ayuntamiento de Toluca.

El funcionario adelantó que en próximas semanas se colocarán 10 elementos similares más en otros puntos del casco urbano para que la ciudadanía y los visitantes puedan conocer del municipio y sus sitios emblemáticos.

Explicó que cada tótem tiene información básica en idioma inglés y español, así como en lenguaje braile, mapas en bajo relieve en atención a las personas con capacidades diferentes.

Algunos de los elementos ya instalados se encuentran en Iglesia de El Carmen, las plazas Fray Andrés de Castro, la Merced, entre otros lugares, a los cuales se sumarán 10 más de forma paulatina, como en El Ranchito y Paseo Colón, entre otros puntos de alta afluencia peatonal y turística.