Instalan teléfonos rojos en el sistema de salud para hacer denuncias directas

Entrega RMV obras en el Hospital Integral de Texmelucan
Sala quirúrgica del Hospital Integral.
Sala quirúrgica del Hospital Integral. (Foto: Especial)

Puebla

Durante la inauguración de las obras realizadas al Hospital Integral del San Martín Texmelucan, el gobernador Rafael Moreno Vallé dijo que han colocado “teléfonos rojos” en las instalaciones del sistema estatal de salud, para que cualquier irregularidad sea denunciada por los usuarios directamente a la oficina del secretario.
Con una inversión de 34 millones 480 mil pesos, el gobernador entregó la rehabilitación y ampliación del Hospital Integral de San Martín Texmelucan, además de anunciar que en coordinación de la administración municipal entrante pondrá en marcha en los primeros 100 días del 2014, la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados así como la renovación de tres espacios médicos.
Agregó que su gobierno ha buscado garantizar el acceso a los servicios de calidad, no sólo construyendo nuevos Hospitales, sino también se ha enfocado en la operación de estos a través de la rehabilitación de estos.
“Podríamos pensar solamente en hacer nuevos hospitales, sin embargo, el problema en el mediano plazo es la operación de los mismos, que cuenten con médicos y personal suficiente, equipamiento moderno y, por supuesto, que haya abasto de medicamentos”, explicó Moreno Valle.
Durante su gira de trabajo en aquel municipio, el mandatario puso en marcha la reconstrucción de la carretera San Martín Texmelucan-El Verde, en la localidad de San Martín Texmelucan de Labastida, con un monto de 4 millones 824 mil pesos en beneficio de 78 mil 15 habitantes.
Además de la construcción de un colector y emisión pluvial en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, con una inversión de 15 millones 771 mil 192 pesos, obra que será útil para 4 mil 871 habitantes.