Instalan sala BIP en hospital del IMSS

Francisco Javier Mata Rojas informó que buscan brindar un espacio digno a los pacientes y familiares mientras esperan a ser atendidos por el personal médico.

Monterrey

El Instituto Mexicano del Seguro Social inauguró la sala BIP (Bienestar Información y Prevención) en el hospital número 33, la cual brindará un espacio digno mientras los pacientes o familiares esperan ser atendidos por el personal médico.

Las nuevas salas serán instaladas en seis hospitales clasificados de primer y segundo nivel como las clínicas número 2, 4, 6, 17, 33 y 67, según informó el delegado del IMSS en Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas.

El funcionario agregó que mediante estas zonas se pretende que el IMSS reactive la parte preventiva antes que la curativa, pues también se ofrecerán opciones literarias y bicicletas estacionarias para fomentar la cultura y movilidad física.

Asimismo se ofrecerá servicio de información en cuanto a prevención y asesoría especializada, con lo cual se espera que los pacientes se vean beneficiados durante su estancia.