Instalan mesa especializada en materia de diversidad

Integrantes del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Jalisco hicieron un pronunciamiento sobre presuntos actos discriminatorios ocurridos en torno a la marcha por la Familia
Sesión ordinaria del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Jalisco
Sesión ordinaria del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Jalisco (Cortesía )

Guadalajara


Integrantes del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Jalisco, aprobaron en sesión ordinaria, un pronunciamiento sobre presuntos actos discriminatorios ocurridos en torno a la marcha convocada por El Frente por la Familia.

“Condenamos cualquier acción u omisión que tenga como finalidad o que provoque, la discriminación y el odio a cualquier persona con intención o sin ella, dolosa o culpable, que anule, menoscabe o impida el reconocimiento goce y/o ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas, grupos y comunidades”, se lee en un manifiesto lanzado por el Consejo.

Con esta acción con la que además dan respuesta a una queja interpuesta por organizaciones defensoras de la diversidad instalaron una mesa especializada en materia de diversidad, esta es la primera en su tipo en el país, y tiene como fin ser un canal institucional de comunicación de la ciudadanía y las organizaciones civiles con los diferentes órganos de gobierno.

“Reconocemos a la diversidad de familias desde sus distintas composiciones y que encuentran su fundamento en el principio de que todas las personas somos libres e iguales en derechos y dignidad. Libres para determinar a quién amar y con quien compartir la vida. E iguales en dignidad para tener el derecho a formar una familia y que sea protegida por el Estado, tal como lo mandatan los artículos 1° y 4 constitucionales y 1°y 17 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.

Además exigieron se cumpla con la ley en materia de discriminación   

“Proclamamos el cumplimiento de la ley que nos obliga a respetar a todas las personas sin hacer ninguna clase de distinción, a respetar el Estado laico y a aprender a vivir y convivir con la diversidad apegados al ordenamiento constitucional y los tratados internacionales, respetando el derecho de los demás”.

MC