Instalan gasolinera frente a guardería

Desde el pasado miércoles, la gasolinera ubicada en el bulevar López Mateos ubicada justo en frente de la guardería del IMSS, inició operaciones.

León, Gto.

La gasolinera que se encuentra justo frente a la guardería del IMSS en López Mateos, comenzó a operar desde el miércoles por la tarde, después de dos años enfrentando un juicio.

El 29 de mayo de 2012, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) interpuso un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Guanajuato, para impedir la apertura de las dos gasolineras que se encuentran frente a una guardería del instituto.

Estas dos gasolineras se encuentran justo frente a la guardería del IMSS ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos. Una de las gaseras se encuentra entre este bulevar y la calle Trigo, y la segunda, una cuadra después, en la calle Monterrey.

Ambas, se ubican a penas a 20 metros y 80 metros de distancia de la guardería que alberga a más de 200 niños.

Fueron casi dos años los que duró este juicio. Mientras el Seguro Social justificaba el peligro latente que significaría para los niños la apertura de la gasolinera en esta zona; la gasera señalaba que tenían todos los permisos correspondientes, que les fueron remitidos por el entonces alcalde de León, Ricardo Sheffield y la dirección de Desarrollo Urbano.

Los padres de los niños que alberga la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta zona, se manifestaron completamente a favor del amparo que interpuso el IMSS, por el peligro que implicaba para los menores.

Sobre todo, ante el incendio que dos años atrás se presentó en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora en donde fallecieron 49 niños y 76 más resultaron heridos, ante la imposibilidad de las maestras y encargadas para desalojarlos a todos. Situación que puso alertas a los padres de los niños que alberga la guardería del IMSS en León, atemorizados por llegar a vivir una situación similar.

Sin embargo, pese a dos años de juicio y la controversia que se generó en la ciudad con una serie de comentarios encontrados, tanto entre partidos políticos como funcionarios y los mismos representantes de la guardería y de la gasera, el fallo se dio a favor de la gasolinera, que pertenece a al cadena Oxxo Gas.

Fue a principios de este mes, cuando finalmente el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Guanajuato determinó que la gasolinera contaba con todos los permisos correspondientes, que le fueron otorgados en forma, bajo la ley y por cada una de las instancias competentes, dejando de lado los argumentos de la guardería.

Por lo que este miércoles por la tarde, la gasolinera ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos esquina con calle Trigo, comenzó a operar. Mientras que se espera en los próximos días, arranque también operaciones la gasolinera que se encuentra a penas una calle después, en la calle Monterrey.

"La estación ya cumple con todos los servicios y las medidas de seguridad necesarias", se limitó a opinar Édgar Román Santillán, encargado de la gasolinera en operación.

FUERON PERMISOS DE RICARDO SHEFFIED: BÁRBARA

Al respecto, la alcaldesa Bárbara Botello se limitó a comentar que su deber es acatar las leyes, y si estas determinaron viable la apertura de la gasolinera frente a una guardería, se debe respetar. Sin embargo, no dejó de señalar que estos permisos fueron dados por el ex alcalde Ricardo Sheffield.

Nosotros no hemos dado ningún permiso para gasolineras, todos los permisos fueron dados por Ricardo Sheffield y derivado de esto, la ciudad tiene más gasolineras que el propio estado de Oaxaca, de acuerdo a datos que tenemos y todas fueron otorgadas por la pasada administración", dijo y reiteró que en su administración, no se dará ningún permiso para alguna gasolinera más en la ciudad.