Instalan gabinete para la prevención de la violencia

El próximo 15 de abril llegará al estado la primera ministración de un 70 por ciento de los 19 millones de pesos del PRONAPRED.
Fue instalado el gabinete municipal con autoridades federales y estatales.
Fue instalado el gabinete municipal con autoridades federales y estatales. (Cortesía)

Tulancingo

Con la presencia de autoridades federales y estatales fue instalado el gabinete municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El ayuntamiento de Tulancingo informó que el próximo 15 de abril llegará al estado la primera ministración de un 70 por ciento de los 19 millones de pesos correspondientes  al Programa Nacional  de Prevención a la Violencia y la Delincuencia  (PRONAPRED), recurso con el que se apoya por segundo año consecutivo a la localidad.

El presidente municipal, Julio Soto Márquez, se mostró complacido en que el municipio haya ratificado por segundo año el beneficio de recurso del PRONAPRED, el cual es ejercido de la Federación hacia las entidades y  los municipios, y mostró entera disposición a coadyuvar en todo lo necesario para que el recurso se  aplique oportuna y eficazmente.

El gabinete municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Tulancingo está integrado por el mandatario Julio Soto; Carmen Guarneros Villegas, directora del Sistema  DIF  municipal;  Felipe García Quiroz, secretario general municipal, así como los coordinadores generales de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios municipales; Finanzas; Administración; Desarrollo Social; Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad Municipal y Desarrollo Institucional.

Sinhué Jorge Aldrete fue designado con 11 votos a favor como secretario ejecutivo del gabinete.

Claves

Combate a la violencia

- Este jueves 27 de febrero en el palacio municipal de Tulancingo se instalará la Comisión Interinstitucional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

- El presidente de dicho órgano será el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, a petición del gobernador Francisco Olvera Ruiz. También se integra, Daniel Lara Baños, delegado de Segob.

- Este año en Hidalgo serán destinados 56 mdp, para los municipios de Tula, Pachuca y Tulancingo.