Instalan gabinete infantil del gobierno de Tijuana

En conmemoración del Día del Niño, el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, tomó protesta a pequeños secretarios, regidores y directores de las distintas dependencias

Tijuana

El pequeño presidente municipal por un día, Sergio Estrada Vázquez, invitó a los niños de Tijuana a convertirse en buenos ciudadanos y a trabajar para mejorar el desarrollo del municipio.


Estrada es uno de los 35 alumnos de escuelas primarias que este miércoles tomaron protesta como servidores públicos para integrar el gabinete del gobierno municipal.


En su discurso, el pequeño alcalde de la ciudad, aseguró que los niños son el presente y futuro, por lo que deben empezar a prepararse para convertirse en un ejemplo.


“Se nos ha educado sobre el tema de los derechos que como niños nos corresponden, los derechos de los niños y niñas, contribuyen a resolver nuestras necesidades básicas y ampliar nuestras oportunidades para lograr un futuro digno, sin embargo mi condición de niño me invita a utilizar mi lógica y a preguntarme el porqué de mis derechos”, expuso.


El edil tijuanense aseguró que como buenos ciudadanos debe ser responsables cívicamente para poder exigir sus derechos.


 

“Hoy no vengo a pedir mis derechos ni un nivel de bienestar más alto, hoy vengo en representación de los niños a poner el ejemplo. Los niños y jóvenes de Tijuana no son el futuro, son el presente... y es que si en nosotros radica el cambio es nuestra responsabilidad hacer la diferencia”, apuntó.


El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, y quien en esta ocasión habló como un ciudadano más, aseguró que los niños son el presente del país, pero también quienes se convertirán en los líderes que ayuden a construir un mejor mañana.

 

“Quiero decirles a ustedes niños y niñas, sobre todo a Sergio... que razón tienes, porque los niños no son el futuro de Tijuana ni de México, son el presente. De ustedes depende que esta ciudad avance, de ustedes depende que nosotros los adultos nos comportemos como debemos”, coincidió.


Los menores fueron acompañados por los funcionarios a quienes representaron a un recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal, donde luego presidieron una sesión extraordinaria de Cabildo.


Durante esa sesión, el Ayuntamiento de Tijuana aprobó de forma unánime, iniciar con una campaña de limpieza en las nueve delegaciones de la ciudad.