Instalan consejo de participación ciudadana en Tezontepec

El regidor Juan Hernández Cervantes, resaltó que el compromiso de la presente Administración Municipal es construir una nueva historia.

Pachuca

Se llevó a cabo en el municipio de Tezontepec de Aldama la toma de protesta del Consejo de Participación Social de acuerdo a la Ley General de Educación federal y estatal y a los lineamientos generales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para promover la participación social,

"La participación de la sociedad en las determinaciones del gobierno es algo que hoy se nos exige y es una realidad, motivo por el cual es indispensable conformar organismos que contribuyan a la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones", dijo el regidor Juan Hernández Cervantes, quien dio la bienvenida a la ceremonia de toma de protesta del consejo.

Señaló que los Consejos de Participación Social, abren la puerta a una multiplicación de oportunidades, no es lo mismo debatir en una asamblea, "que llevar a cabo el análisis de las propuestas de la gente, siempre con el compromiso de beneficiar a las comunidades y no a intereses personales".

Resaltó que el compromiso de la presente Administración Municipal es construir una nueva historia, con base en la aportación de quienes desean el bien común.

"En el cabildo, nos corresponde facilitar y tomar decisiones oportunas y acertadas, cargadas del sentir, el diálogo y la reflexión de ustedes, quienes hoy asumen el compromiso de aportar buenas propuestas", dijo.

Manifestó que las aportaciones de los integrantes del consejo, "serán de gran valor para sentar las bases de un progreso continuo y equitativo de la sociedad; nuestro reto es crear sociedades participativas, conscientes, propositivas y constructivas", concluyó.

Para la toma de protesta, se dieron cita padres de familia y directores de escuelas del municipio, así como trabajadores de la educación.