Instalan punto verde para cargar dispositivos con energía solar

Consiste en un módulo con biciestacionamiento y cargador de emergencia para conectar hasta 10 dispositivos móviles en la vía pública

Puebla

El colectivo Visi Klekticxs en conjunto con la empresa Ecoenergiza, pusieron en marcha el primer "punto verde" en la capital poblana, que consiste en un módulo con un biciestacionamiento, un cargador de emergencia para conectar hasta 10 dispositivos móviles en la vía pública, cuya energía se genera a través de paneles solares.

"Este módulo consiste en un cargador público para computadores portátiles, Ipods o este tipo de equipos y está conectado a celdas solares, se cuenta con un estacionamiento para bicicletas que estará iluminado con una lámpara que alcanza unos 25 metros todo generado con energía solar", explicó Abelardo González Quijano, director general de Ecoenergiza.

El primer "punto verde" se encuentra ubicado en la 13 Oriente 215 en el centro histórico de la ciudad, y el objetivo para 2014 es instalar al menos 50 módulos de este tipo en otros lugares de la angelópolis.

Para instalar un equipo de este tipo, se requiere una inversión es de unos 25 mil pesos y puede costearse con patrocinadores, autoridades y la iniciativa privada.