Instalan cámaras y arcos carreteros para vigilar León

Algunos bulevares de la ciudad cuentan con un mayor número de estos dispositivos, mientras que otras avenidas tienen largos tramos sin aparatos que cuiden esas zonas.

León, GTO.

En algunas carreteras de acceso a la ciudad de León, ya se instalaron arcos con lectores de placas de circulación, como parte del Programa Escudo.

Tal es el caso de la carretera León-Cuerámaro, en donde desde el lunes pasado se comenzó a instalar un arco que incluye dichos lectores de placas.

Este arco carretero abarca los cuatro carriles de esta vialidad en ambos sentidos.

Es aproximadamente en el kilómetro 4.5 donde fue ubicado este dispositivo.

En la carretera León-San Francisco del Rincón, también se instalaron dos arcos carreteros más.

El miércoles pasado, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, indicó que el Programa Escudo se encuentra ya en un 90% de avance.

El plazo para que comience a operar este programa de vigilancia es en abril próximo.

En León, varias avenidas principales cuentan con postes a los que se les colocaron desde una hasta cuatro cámaras.

Y aunque bulevares principales de la ciudad están saturados de cámaras, como parte del Programa Escudo, hay otras vialidades donde no se han colocado los dispositivos.

Son grandes tramos en León los que se quedarán sin esta vigilancia.

En el bulevar Juan Ignacio Torres Landa, las cámaras de vigilancia colocadas por el Gobierno del Estado de Guanajuato abundan, pues en casi cada esquina se colocaron.

No así en vías como los bulevares Francisco Villa, Hermanos Aldama, Timoteo Lozano o el Malecón del Río, donde son muchas menos.

Uno de los bulevares que no corrió con suerte es el Timoteo Lozano, donde por lo menos en el tramo que va del bulevar Torres Landa hasta el bulevar Hermanos Aldama, no se pudo observar una sola de estas cámaras.

En Hermanos Aldama no se observan cámaras por lo menos, desde Mariano Escobedo hasta pasando el bulevar Timoteo Lozano.

En el caso del Malecón del Río, por ejemplo, desde el bulevar Miguel Hidalgo no se observa ninguna cámara, y es hasta el López Mateos donde hay una.