Instalan “cajas especiales” para el cobro de impuestos en Tultitlán

Los grupos vulnerables de población obtendrán un 4 y 2 por ciento de descuento adicional a lo antes mencionado.

Tultitlán

Para agilizar el cobro del impuesto predial y servicio de agua potable, el gobierno de Tultitlán instaló ocho cajas adicionales y con ello ofrecer un mejor servicio y atención a la ciudadanía que durante enero, febrero y marzo, cumplirán con sus obligaciones fiscales.

Siete cajas fueron habilitadas en el palacio municipal para que la ciudadanía interesada en realizar el pago de su predial encuentre además de un servicio rápido, solución a cada uno de sus casos, así también una caja especial del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST).

De lo anterior, destaca la instalación de una carpa provisional frente a las oficinas de Impuesto Predial, donde la ciudadanía también encontrará a personal del área debidamente identificados con chalecos, quienes asesorarán amable y gratuitamente a la ciudadanía entorno a los trámites a realizar para el pago de sus impuestos.

Sobre la misma idea, el área cuenta con una Caja Móvil, que de manera itinerante recorre las comunidades conforme las autoridades auxiliares lo soliciten, a fin de facilitar el acceso a este servicio que además fortalece y otorga seguridad jurídica sobre los bienes inmuebles de las y los tultitlenses.

"El servicio público representa una oportunidad para hacer mejor las cosas por el lugar en el que vivimos, nuestro primer interés es dar respuestas a sus peticiones y lograr un consenso manteniéndonos cercanos a la gente; ya que a través de sus impuestos podemos llevar a cabo los proyectos que nos conducirán a un mejor rumbo", puntualizó la presidenta municipal, Sandra Méndez Hernández.

Reiteró que los descuentos en los tres primeros meses del 2014 se otorgan a los contribuyentes y usuarios del servicio de agua potable cumplidos que van desde un 8 por ciento en enero hasta un 4 por ciento en marzo.