Instalan “árbol de la vida” en plaza Tapatía

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco realiza la instalación con motivo del Día Mundial por las Víctimas en Accidentes Viales.

Guadalajara

Con motivo del Día Mundial por las Víctimas en Accidentes Viales, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (Cepaj) instaló en la plaza Tapatía un árbol de la vida.

“Estamos recordando a las víctimas por accidentes viales con un gesto de poner en una hoja de papel su nombre y colgarlo en el árbol”, señaló el secretario técnico del organismo, Yannick Nordín Servín.

La cifra de muertes hasta agosto de este año suma 501, en comparación del mismo mes pero del año pasado fueron 483; en la mayoría de los percances siempre existe la combinación de alcohol y volante, y el rango de edad es de15 a 29 años.

Yannick Nordín Servín comentó que con los operativos de alcoholimetría buscarán crear conciencia entre las personas y reducir al mismo tiempo los accidentes, debido que 70 por ciento de ellos se cometen en la zona metropolitana de Guadalajara.