Instalan agencia para búsqueda de desaparecidos en Puerto Vallarta

El propósito es dar resultados en su localización y detener a los responsables, informó el Fiscal regional.

Guadalajara

Como parte de la estrategia de la Fiscalía General del Estado para reforzar y dar seguimiento a la búsqueda de personas desaparecidas, esta tarde instaló en el municipio de Puerto Vallarta una agencia del Ministerio Público especializada en esa materia.
  
Esta agencia estará conformada por un Ministerio Público y cuatro policías investigadores adscritos especialmente a ésta nueva área en la región Costa Norte de Jalisco, pero existe la posibilidad de incrementar a futuro el personal. 

El Fiscal Regional, Carlos Antonio Zamudio Grave, destacó la importancia del inicio de operaciones de esta agencia la cual es “un avance producto del esfuerzo e interés del Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, para atacar de manera frontal y decidida este problema nacional y obtener los mejores resultados para beneficio de las familias afectadas por este delito”. 
  
Zamudio Grave informó además que se requiere una labor de equipo, con confianza y colaboración de parte de las organizaciones ciudadanas involucradas en el tema y la instrucción fue clara, “buscar y encontrar a las personas desaparecidas, pero además detener a los responsables de estos hechos”. 
  
“Existe la indicación del Fiscal General de tratar este asunto con la debida sensibilidad y con el respeto que merecen todas las víctimas, para que de esta forma tengan también la confianza de acercarse a la autoridad y exponernos sus problemas, para que sea la autoridad quien se encargue de investigar”, agregó. 
    
En el inicio de operaciones de esta nueva agencia estuvo presente la Directora del área de Búsqueda de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado, Violeta Meza Jiménez; Francisco de Jesús Sandoval Rodríguez, Director Regional de la Zona Costa Norte, así como representantes de fundaciones enfocadas a la búsqueda de personas, quienes destacaron la apertura, la transparencia y los avances que se ha dado a este problema con la llegada del Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez