Instalan Unidad de Apoyo Turístico en San Mateo Atenco

El propósito es potencializar las oportunidades que tiene la demarcación, principalmente por la venta de calzado.
Zapateros de San Mateo Atenco
(Iván Carmona)

San Mateo Atenco

Debido a que San Mateo Atenco es un municipio que tiene visitas de tipo comercial, instalaron una Unidad de Apoyo Turístico que permitirá asesorar a todos aquellos que arriben a la demarcación, informó la directora de Turismo y Fomento al Empleo, Silvia Zepeda.

Señaló que esta medida consiste en ubicar a 10 elementos de policía turística en puntos estratégicos para proporcionar información a los viajeros y así avanzar en el tema de calidad de atención.

Mencionó que decidieron arrancar con el programa antes de que concluyera el año, debido a que estas fechas son de las más fuertes en oferta de zapatos, por lo que el número de visitantes incrementa sustancialmente en las vacaciones decembrinas. Otra de las fortalezas del municipio es la venta de ropa.

Refirió que por esos motivos, el personal de la Unidad de Apoyo Turístico "dará informes a los paseantes sobre los lugares más importantes de San Mateo Atenco, sobre todo de las plazas comerciales", puntualizó.

El propósito es potencializar las oportunidades que tiene la demarcación, principalmente por la venta de calzado que realizan las diferentes asociaciones que existen aquí y que son el sustento de la mayoría de los habitantes.

Esta acción fue aprobada en acuerdo de Cabildo, con el apoyo de la alcaldesa Olga Pérez Sanabria, de tal forma que los sueldos del personal que atenderá a los visitantes serán pagados con recursos económicos del mismo ayuntamiento.

Señaló que "mucha gente acude por primera vez al municipio y no conoce qué hay", por ello es que podrán enterarlos de las vías de acceso y la ubicación exacta de los lugares a los que podrían ir.

Esto se complementa con información respecto a puntos importantes de la demarcación, pues hay lugares importantes como la capilla del Barrio de San Pedro, que data del siglo XVI y la del centro