Instalan módulos médicos en la Luz del Mundo para evitar enfermedades respiratorias

Políticos siguen acudiendo a dar el pésame a la familia y a la comunidad religiosa

Guadalajara

Los fieles de La Luz del Mundo procedentes de otros estados y otros países siguen llegando a la colonia La Hermosa Provincia y se estima que para hoy en la noche, la cifra alcance las 400 mil personas reunidas para participar de las ceremonias fúnebres de Samuel Joaquín Flores, informó el vocero nacional de La Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez. Y para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias entre quienes acuden, y para evitar brotes por la alta concentración de gente en la zona, el Ministerio de Salud instaló hoy seis módulos de atención. 

Además, se adquirieron tres toneladas de medicamentos, especialmente para atender enfermedades respiratorias, debido a la temporada de frío, que podría afectar sobre todo a quienes proceden de lugares con clima cálido.

Mañana podría llegar un grupo grande de delegados extranjeros procedentes de diferentes países, de los 50 en los que hay presencia de la iglesia, pero también se estima que entre viernes y sábado arribe una cifra importante de quienes por motivos de trabajo no han podido llegar. 

En el Ministerio de Comunicación han informado que la familia de Samuel Joaquín ha expresado su deseo de que todo el que quiera despedirse de su líder pueda hacerlo, ingresando al templo en donde se encuentra el cuerpo sobre una camilla, por lo que las ceremonias fúnebres seguirán hasta que todos hayan ingresado al templo, para lo que hay largas filas. 

La presencia de políticos continúa, ayer por la noche acudió el diputado priista Miguel Castro y hoy estuvo el alcalde de Tonalá, Jorge Arana para dar el pésame; el lunes acudieron también el gobernador, Aristóteles Sandoval y el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, entre otros. 

A la colonia, sede internacional de la iglesia, han enviado coronas de pésame que ya suman alrededor de dos mil, por los que las irán colocando en las diversas calles cercanas al templo.