Instalan Junta de Gobierno del IIEG Jalisco

Gobierno del estado solicitará apoyo a organismos internacionales para estar a la vanguardia en materia de información estadística y geográfica.

Guadalajara

El gobierno del estado instaló la Junta de Gobierno del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, con la finalidad de contar con datos locales que permitan mejorar en materia de planeación y creación de políticas públicas en el estado.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que la información con la que contará este instituto (sobre política social, seguridad, salud, desarrollo económico, entre otros), estará a disposición de las dependencias estatales y de la ciudadanía en general.

Dijo que espera que a la brevedad se tengan avances, así como también, que solicitarán a organismos internacionales su asistencia para estar a la vanguardia en esta materia.

La junta de gobierno de este Instituto está conformada por dependencias del gobierno del estado, de institutos federales, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El IIEG integra ahora al Consejo Estatal de Población, Sistema Estatal de Información Jalisco, y al Instituto de Información Territorial.

El evento contó con la presencia del director del Instituto nacional de Estadística y Geografía  (INEGI), Eduardo Sojo Garza Aldape.