Instalan Consejo Regional del Transporte en el Valle de Toluca

La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy rindió protesta como presidenta del Comité conformado por los ayuntamientos de Toluca, Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco.
La alcaldesa de Metepec
La alcaldesa de Metepec (Especial)

Estado de México

Instalan el Consejo Regional del Transporte del Valle de Toluca cuyo fin es de regular, cohesionar y armonizar al transporte y que los empresarios de este sector se encuentren en la legalidad con un servicio de calidad que requiere la ciudadanía.

Ante el secretario del Transporte estatal, Ismael Ordoñez Mancilla, y el subsecretario general de Gobierno, Jorge Arredondo Guillén, la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo rindió protesta como presidenta del Consejo, conformado por los ayuntamientos de Toluca, Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco, así como la representación de la Secretaria de SeguridadCiudadana y la Procuraduría General de Justicia mexiquense.

La presidenta municipal de Metepec señaló que a través del Consejo, se buscará fortalecer al sector del transporte, tratando de encontrar la armonía entre lo público y lo privado en beneficio de la colectividad, y subrayó que "aquí en Metepec no permitiremos que circulen unidades irregulares".

El director de operación del Transporte, Martín Suárez Barrera, resaltó sobre la encomienda, la realización de operativos para evitar la operación del transporte irregular, muestra de ello dijo, es que en los últimos ochos días fueron detenidas 150 unidades por inclumplimiento de la normatividad en la materia.