Instalan Consejo Municipal de la Juventud en Ecatepec

El organismo tiene como principal función desarrollar, crear, proponer y ejecutar políticas públicas que garanticen el desarrollo integral de este sector.
Consejo Municipal de la Juventud de Ecatepec
(Especial)

Estado de México

Con el objetivo  de atender las necesidades de los jóvenes de este municipio, y continuar con la aplicación de programas que favorezcan su desarrollo y participación en la sociedad, el gobierno de Ecatepec llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de la Juventud, en donde el presidente municipal Pablo Bedolla López, tomó protesta a los integrantes.

En el municipio habitan un millón 656 mil 107 ecatepequenses, según cifras del INEGI 2010, de los cuales 27.2 por ciento son jóvenes de entre doce y 29 años, lo cual equivale una población de más de 450 mil 500, siendo este sector el más representativo de la localidad en cuanto al trabajo, la economía, el deporte y el desarrollo social del municipio.

Por ello, ante alumnos de diversas instituciones educativas que se dieron cita en las  instalaciones de la UAEM, el alcalde destacó que los jóvenes no sólo son el futuro, sino el presente del municipio.

Este consejo está integrado por la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y por funcionarios de la actual administración pertenecientes a diversas direcciones como: Desarrollo Social y Humano, Educación, Cultura y Deporte, Desarrollo Económico y Metropolitano, Seguridad Ciudadana y Vial, entre otras, además de tres estudiantes de universidades como la UAEM, UPEM y Unitec.

El organismo tiene como principal función desarrollar, crear, proponer y ejecutar políticas públicas que garanticen el desarrollo integral de la juventud, así como dar seguimiento a los programas que atienden sus necesidades y generar proyectos que satisfagan y brinden soluciones a problemas cotidianos de este sector de la población.