Instalan "Consejo de Ciudades Hermanas"

Los integrantes de este nuevo consejo promoverán, impulsarán e incrementarán las relaciones de buena voluntad con ciudades de otros países. La alcaldesa Bárbara Botello tomó protesta al consejo.
Bárbara Botello.
Bárbara Botello. (Archivo)

León, Gto.

Con el objetivo de buscar nuevos lazos con ciudades de todo el mundo, la Administración Municipal instaló el Consejo de Ciudades Hermanas.

Desde 1966, el Municipio tiene vínculos con diferentes ciudades extranjeras y año con año han aumentado, ahora ya son nueve ciudades: Novo Hamburgo y Río Grande, Brasil; Irving, Laredo y Lubbock, Texas; Cangas de Onís, León y Elche, España; San Diego, California; y El Vaticano.

Además, la presidenta municipal, Bárbara Botello señaló, que aparte de Estados Unidos, Canadá y Europa serán de los próximos destinos para convertirlos en ciudades hermanas.

Botello Santibáñez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Ciudades Hermanas, quienes en un marco de fraternidad y respeto humano promoverán, impulsarán e incrementarán las relaciones de buena voluntad con ciudades de otros países.


En la Sala de Cabildos la Presidenta Municipal adelantó que la Administración ha tenido un acercamiento con Laredo, Texas; San Diego, California, y Stettin, Polonia, que se sumarán a la lista de ciudades hermanadas con León, Guanajuato.


La finalidad de los hermanamientos es armonizar intereses mutuos para realizar intercambios y asistencia en materia comercial y cultural con objetivos que establezcan un proyecto sólido y permanente de cooperación.


"Recordemos que sólo sumando, uniéndonos y acercándonos a los ciudadanos de diversas latitudes podremos enfrentar con mayores herramientas problemas que nos son comunes, además de estrechar lazos con todo el mundo", dijo.


El consejo que encabeza la Presidenta Municipal está integrado por el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García; el regidor y presidente de la Comisión de Economía, Aurelio Martínez Velázquez; la regidora y representante del H. Ayuntamiento en el Consejo de Ciudades Hermanas de León, Beatriz Manrique Guevara; el titular de la Dirección General de Economía, Juan Ignacio Noriega; los directores generales de Educación, Rubén Andrade Bravo; de Turismo, Manuel López Santamaría, y el director del Instituto Cultural de León, Sebastián Serra Martínez. El consejo lo integran también los ciudadanos Octavio Arredondo Ugarte, Carlos Gerardo María Barajas Díaz, Juan Antonio Pérez González, Miguel Vilches Hinojosa y Francisco Javier Valderrey Villar.