Instalan Comités Municipales Contra las Adicciones

Se implementaron en la zona norte de la entidad y buscarán implementar medidas preventivas de acuerdo a las necesidades de cada región.
El director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), Sergio Rojas Andersen.
El director del IMCA (Especial)

Estado de México

El gobierno mexiquense instaló los Comités Municipales Contra las Adicciones en la zona norte del Estado de México, que ayudarán a combatir y prevenir el consumo de drogas en los jóvenes de esa región de la entidad.

El director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), Sergio Rojas Andersen explicó que estos grupos de trabajo servirán para que las autoridades de cada región establezcan programas y medidas con base en las necesidades de su población.

Dijo que de existir algún problema de adicción al alcohol o alguna otra droga, la administración estatal cuenta con la infraestructura suficiente para brindar tratamientos de manera gratuita a quien lo requiera.

A la instalación de los comités asistieron los presidentes municipales de Timilpan, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, El Oro, Atlacomulco, Acambay, Ixtlahuaca, Polotitlán y Temascalcingo, a quienes también se les tomó protesta como parte de estos equipos para refrendar su compromiso con la salud pública.

Estarán integrados por las autoridades locales de cada ayuntamiento, ya que, según el director del IMCA, ellos conocen los requerimientos de sus habitantes, por lo tanto sabrán aprovechar de la mejor manera el recurso de la Federación destinado a combatir el consumo de sustancias nocivas.

“Cada municipio tienen sus características, su geografía física, su geografía humana, su idiosincrasia, sus formas de poder resolver la problemática. Éste es verdadero interés de formar estos comités para que los padres de familia, los docentes y los servidores públicos de cada municipio puedan aplicar y adaptar la política pública existente en este ramo en sus territorios”, indicó.

Rojas Andersen informó que el trabajo del gobierno mexiquense en la materia ha permitido mantener al Estado de México en el lugar 22 a nivel nacional en el consumo o abuso de algún tipo de droga.