Instalan 24 Centros de Desarrollo Juvenil en Tlaxcala durante 2013

Estos lugares ofrecen a las personas de 12 a 29 años de edad información sobre educación integral y reproductiva, así como talleres y capacitaciones
El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud realizó el Foro de Consulta Juvenil.
Estos espacios significan oportunidades para participar en talleres y capacitaciones para el trabajo. (Foto: Especial)

Tlaxcala

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) instaló 24 Centros de Desarrollo Juvenil (Cedeju) y Espacios Poder Joven (EPJ) en el Estado durante 2013, con la finalidad de incentivar la participación y capacitación de este sector de la población.

El director de la dependencia estatal, Néstor Flores Hernández, aseguró que estos espacios ofrecen a los jóvenes de 12 a 29 años información sobre educación integral y reproductiva, así como oportunidades para participar en talleres y capacitaciones para el trabajo.

Flores Hernández señaló que estos lugares están al alcancen y disposición de población y fueron equipados con herramientas tecnológicas y académicas para que los jóvenes de Tlaxcala potencien sus habilidades y capacidades.

"Con esta estrategia el Gobierno del Estado, a través del ITJ, genera espacios acordes a las necesidades de los jóvenes tlaxcaltecas, que permiten forjar generaciones informadas y capacitadas con la finalidad de fortalecer la toma de decisiones asertivas", aseguró Flores Hernández.

El servidor público detalló que la apertura de estos 24 nuevos espacios es producto de un esfuerzo compartido con los municipios y comunidades donde se instalaron los Cedeju. La inversión total ascendió a 100 mil pesos, cantidad de la que el Gobierno del Estado aportó 70 mil pesos y las comunas el resto.

Los Cedeju se encuentran ubicados en los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Coaxomulco, Panotla, Nativitas, Zitlaltepec, Teolocholco, Tequexquitla y Apizaco.

Mientras que los Espacios Poder Joven, programa que impulsa el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), se inauguraron en: Santa Apolonia Teacalco, Ixtacuixtla, Hueyotlipan, San Pablo del Monte, Chiautempan y la capital del Estado.

Con la instalación de estos espacios, el Gobierno del Estado reitera su compromiso por generar las condiciones óptimas para que el sector juvenil de Tlaxcala se desarrolle de manera integral.