Instalan en CUAltos puesto de detección de influenza

Los que resulten sospechosos de la enfermedad, deberán obtener un comprobante médico para ingresar al plantel.
A los que lleguen al campus CUAltos les regalarán un cubrebocas para que lo usen dentro del campus y se les pondrá gel antibacterial.
A los que lleguen al campus CUAltos les regalarán un cubrebocas para que lo usen dentro del campus y se les pondrá gel antibacterial. (Gustavo González)

Tepatitlán

Autoridades del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) instalaron un filtro en las instalaciones del mismo, para detectar posibles cuadros de influenza AH1N1, entre alumnos y trabajadores del plantel, ya que fue una orden del mismo rector general que todos los centros universitarios de la U de G cuenten con estos puestos de detección.

Lo anterior fue informado por Martha González Palacios, encargada de la unidad de difusión del CUAltos, quien detalló que el puesto de control tiene varios días funcionando y se instaló por disposición del rector general, Tonatiuh Bravo Padilla. El filtro es operado por los mismos estudiantes y doctores de la carrera de medicina del centro universitario en Tepatitlán.

A todos los que lleguen a las instalaciones del CUAltos, el personal médico les aplicará un cuestionario, les regalarán un cubrebocas para que lo usen dentro del campus y se les pondrá gel antibacterial en las manos y los que resulten sospechosos de padecer el mal respiratorio, será atendido por el mismo personal y enviado a una unidad de salud.

Los que sean remitidos a un centro de salud o decidan consultar un médico por sospechar que se padece un mal de este tipo, deberán solicitar un comprobante que demuestre que la persona ya fue revisada y se le descartó que sufre de esta enfermedad contagiosa.

El puesto de control se instaló desde finales de enero y permanecerá funcionando hasta que los casos de influenza a nivel estatal disminuyan de forma notable, según informaron las autoridades universitarias.